Llega el buen tiempo y la gente ya está comenzando a ir a los parques temáticos y a disfrutar de sus diferentes atracciones. En nuestro país tenemos varios parques de atracciones, como es el caso del Parque de Port Aventura, situado en la provincia de Tarragona, el parque más conocido y más visitado de España con casi 4 millones de visitantes anuales, y que ha iniciado su temporada 2021/22 el 15 de mayo con todas las medidas de seguridad correspondientes.

El complejo, que está rodeado de varios hoteles, tiene un parque acuático, un centro de convenciones, un club de playa, campos de golf y en su totalidad está dividido en seis áreas temáticas diferentes. Una de ellas es el área Mediterránia que tiene espectáculos de luz y pirotecnia y podemos encontrar allí la montaña rusa Furius Baco, en la Polynesia podemos disfrutar de un paraíso tropical atravesándolo con las barcas del Tutuki Splash y en el área de China tenemos una decoración de la China Imperial con las dos mejores montañas rusas del parque, el Dragón Khan y Shambhala. El Tren de la Mina y el Hurakan Condor te harán disfrutar de exquisitos platos mexicanos en el área de México con la música de los mariachis, en el Far West se recrea un pueblo del viejo oeste en el que puedes descender unas vertiginosas cascadas subido a un tronco y en el área de Sésamo Aventura disfrutarán los más pequeños con los divertidos personajes de Barrio Sésamo.
Sin duda, hay opciones para todos los gustos y diferentes públicos, por lo que Port Aventura es un parque temático ideal para pasar el día en familia, con amigos, en pareja y divertirse en grupo.
Parque de Atracciones
En Madrid, el primer parque de atracciones que existió en la ciudad fue precisamente el Parque de Atracciones, que se inauguró en 1969 y está ubicado cerca de Casa de Campo. Este parque acoge infinidad de atracciones y desde principios de marzo de este año ya está en funcionamiento cumpliendo todas las medidas de seguridad.
Muchas y variadas son las actividades dentro del lugar, así como las atracciones nuevas que acogen a más de un millón de visitantes anuales. Algunas de las atracciones con más afluencia de público son el Abismo, una montaña rusa donde la subida se hace totalmente vertical y da mucha adrenalina, la Tarántula, esta montaña rusa destaca por tener los vagones giratorios, el Tornado, la montaña rusa invertida o el Tifón, una de las atracciones más novedosas donde subes a un barco pirata giratorio.
También hay atracciones infantiles y de paseo para toda la familia, y para solventar el calor en los días de verano puedes subir a los Fiordos, al Aserradero o darte un paseo en los Rápidos donde acabarás con un pequeño refrescón.
Parque Warner
Y otro de los parques más conocidos en España es el Parque Warner de Madrid, un parque que se abrió en 2002 y que desde finales de marzo ya está abierto recibiendo al público que quiere disfrutar de unas atracciones ambientadas de sus películas favoritas producidas por Warner Bros y DC Comics.
La Warner se divide en 5 áreas temáticas con atracciones, restaurantes y tiendas con obsequios de las películas de varios superhéroes o personajes de animación. Podrás entrar al mundo de Hollywood Boulevard o pasearte junto a los más conocidos dibujos animados en Cartoon Village, disfrutar de los espectáculos en directo de DC Superheroes World y Warner Bros. Studios o vivir la acción del mundo del Old West Territory.
En todas ellas hay atracciones para todos los niveles de diversión, intensas, más moderadas o más suaves. Además, hay una zona denominada Parque Warner Beach habilitada para la temporada de verano que cuenta con atracciones de agua para pequeños y mayores y que cuenta también con una playa de arena natural.
Así que si te quieres divertir en familia o con amigos y aprovechar el buen tiempo, puedes planificar tu visita y no olvides realizar cualquier consulta previa respecto a horarios o las atracciones que están operativas antes de acudir.
