La película americana «First Love» («Primer amor») dirigida y escrita por A. J Edwards se estrenó el pasado 17 de junio en cines y algunas plataformas. Esta cinta tiene como protagonistas a Sydney Park, más conocida internacionalmente por su personaje Cyndie en «The Walking Dead» y Hero Fiennes Tiffin, quien se ha llevado un reconocimiento mundial en los últimos años por protagonizar a Hardin en la saga «After».
Ann Matienzo y Jim Albright son dos adolescentes que viven su primer romance durante sus últimos estudios antes de ir a la universidad. Un romance intenso, pero que en lo narrativo sucede muy deprisa, casi parece que te lo cuenten con pinceladas. La historia principal se acompaña de las pequeñas subtramas de los personajes secudarios, la madre de ella, y los padres de él, ambos muy diferentes entre sí.

Lo que sucede a cada familia obviamente influye en cada uno de los protagonistas principales, forjando así a lo largo de toda la película su arco de transformación.
El tiempo fílmico es de algo más de dos años, y quizá por eso puedo llegar a entender por qué en la primera parte de la película sucede tan rápido ese «primer amor». En esa segunda parte también es más importante la familia, dando importancia a los valores de cada una y teniendo en cuenta los temas como el trabajo y la economía para la estabilidad de una familia. El desenlace de la historia es un final feliz para la pareja adolescente, quienes han tenido que pasar un tiempo distanciados y haciendo cosas nuevas para reencontrarse y comprobar si ese primer amor seguía estando presente.
La cinta me ha gustado, pero tenía unas expectativas más altas sobre ella en cuanto a la forma de narración, por lo que me ha decepcionado un poco respecto a eso. Entretenida es y los actores hacen creíbles y emocionales a sus personajes., es muy posible que a los adolescentes les enganche y se identifiquen.
Nota: 7 / 10
Ana García
