Con un guion de David A. Goodman y dirigida por Oran Zegman, la película de Paramount+ «Honor Society» es una comedia adolescente en la que Honor, una joven estudiante en el último curso del instituto está dispuesta a competir con los mejores rivales estudiantiles para conseguir una recomendación para la universidad.
Lo que me gusta de esta película de primeras es que tiene dos buenos actores como protagonistas. Angourie Rice (de la saga de «Spiderman» con Tom Holland) y Gaten Matarazzo (el querido Dustin de «Stranger Things») parecen congeniar y traspasan su química a la pantalla a pesar de la narrativa de la historia. Da gusto ver sus escenas juntos.

Honor, la protagonista, escoge a sus adversarios y trama un rompecabezas para conseguir su objetivo: la recomendación de la universidad. Sin quererlo se ve envuelta en una serie de situaciones que nunca le habían sucedido y acaba actuando de una manera para ella sorprendente, convirtiendo y transformando su personaje con actos buenos y amistosos, que era lo contrario de lo que pretendía hacer.
Los personajes secundarios que rodean estas situaciones son cómplices de los que cambios de actitud, digamos que mutuamente se acaban ayudando.
No quiero dar spoilers, o más spoilers, pero el personaje de Gaten Matarazzo le da mucho ritmo y locura a la cinta, gracias al guion y al montaje de la misma. Y creo que es el que le da un toque más original y atrevido a este tipo de comedias adolescentes. No es una más de tantas basada en ligoteos y temas típicos de adolescentes, esta tiene un aprendizaje en educación, valores y empatía y además, usa la personalidad e ironía con los personajes para jugar con la historia.
Lo único que no me ha gustado es el final, pero ese final le da el toque que me refiero al conjunto de la película y que me ha encantado, así que… es justificado.
Nota: 10 / 10
Ana García
