La Gala 8 se celebró justo el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer y por lo tanto, estuvo ambientada para celebrar este día y homenajear a la mujer.
Los nominados en esta ocasión eran Gèrard y Jesús. Gèrard eligió cantar el tema «Brown eyed lover» de Allen Stone, quien estuvo esta semana mandando mensajes de apoyo y agradecimiento al concursante a través de las redes. Su actuación me gustó mucho, lo noté disfrutar y lo vi sonreír y ya es la segunda vez que lo consigue en las galas.
Jesús cantó un temazo de Alejandro Sanz, «El alma al aire». Tengo que decir que en otras galas me ha gustado menos, como en la pasada que estaba totalmente fuera de la canción, pero aquí me ha gustado. Sí que es verdad que lo he notado más enfocado en la canción en la segunda parte del tema. Al principio lo veía como desconcentrado, o me daba esa sensación.

El público era el que tenía la decisión de elegir quien se quedaba, y eligieron a Gèrard con un 81 %, siendo Jesús el séptimo expulsado de la academia con un 19%.
Anaju y Samantha cantaron «Girls just want to have fun» de Cyndi Lauper. Samantha tuvo que cantar sentada por un golpe que tuvo en la rodilla esa misma mañana, así que la coreo que habían preparado para ambas solo la realizó Anaju. De hecho, no estoy segura, ya que no he visto los ensayos y a lo mejor hicieron sentarse también a Anaju para cantar en el mismo plano las dos el estribillo. Y sí, creo que por este motivo cayeron las dos nominadas, aunque me sigue pareciendo injusto teniendo en cuenta que es por un motivo ajeno y que no puedes controlar, como ya pasó anteriormente en la Gala 2.
A Maialen le tocó defender un tema de No Doubt, «Just a girl», donde consiguió mostrar su lado más gamberro y con una actitud totalmente acorde a la canción. Me pareció una de las mejores actuaciones de la noche.
Flavio cantó «Man! I feel like a woman» de Shania Twain y aquí pudimos ver a un Flavio más atrevido, más adaptado a jugar y divertirse en el escenario. Para mí es la otra actuación de la noche junto a la de Mai.
A Bruno le dieron para cantar el tema «La puerta violeta» de Rozalén, un himno muy cantado para luchar contra la violencia de género. Personalmente a mí me emocionó la actuación de Bruno. Escuchaba cada frase como si fuera una carta de una mujer, como le dijo Ivan, y lo sentía. Vocalmente me gustó, ahora no sé que opinaría de esto Manu Guix porque no lo he visto. Pero bueno, a mí me gustó mucho y creo que pudo cantarlo como le pidieron, ya que no era un tema para lucirse vocalmente.
Eva defendió la canción «Bad Guy» de Billie Eilish y lo hizo bastante bien. Me gustó casi tanto como su actuación de la Gala 0, claro que el tema era diferente y apostaba por otra cosa, pero lo hizo muy bien Eva. Tanto vocalmente como en cuanto a expresión y actitud.
Nia cantó «Mujer latina» de Thalia, y aunque es un estilo que ha declarado que le encanta, creo que se ha lucido más en su coreografía y actitud que en su voz, que lo ha hecho bien, pero ha brillado más lo otro. De todas formas, esta mujer siempre se lo curra muchísimo, y siempre le sale todo muy bien.
Hugo cantó «Se acabó» de Maria Jiménez, pero la versión de El Canto del Loco, en un estilo más moderno y en la que a Hugo se le ha visto muy cómodo, expresivo y vocalmente muy bien. A mí me ha gustado mucho, creo que ha sido otra de sus mejores actuaciones en todo el concurso, junto a Genius.
Los favoritos de la semana fueron Maialen, Eva y Flavio, quedando este en tercer lugar y Maialen ganando el primer puesto siendo la más votada, obteniendo así el regalo de la inmunidad, que eligió finalmente ceder a su amigo Bruno, explicando que si tenía que estar nominada prefería estarlo a salvarse.
Los nominados fueron Samantha, Hugo, Gèrard y Anaju. Los profesores han salvado a Samantha y los compañeros salvaron, por votación doble de la favorita ya que hubo un triple empate, a Anaju. Así que el próximo domingo o Gèrard o Hugo, tendrán que abandonar la academia.
Ana García
