Dani Fernández ha cerrado el año cumpliendo un sueño. El Wizink Center de Madrid le ha acogido este 29 de diciembre de la mejor manera posible: haciendo un sold out. Nosotros estuvimos cubriendo el evento y disfrutando del concierto después – gracias a Dani y su equipo de management por la invitación – y os dejamos nuestra mejor galería de fotos haciendo click aquí para que vosotros también las disfrutéis.
«Entre las dudas y el azar», su último álbum publicado ha sido presentado ante tal estadio en directo delante de 12.000 personas. El joven cantante, que aun siendo más joven ya confirmó que su sueño era vivir de la música y así lo demuestran sus acciones en el pasado. Participante de Eurovisión Junior, integrante de la banda de Auryn y después lanzándose al mundo musical en solitario con su gente y amigos trabajando con él, codo a codo.

Espero que no le moleste la comparación ni a él ni a sus fans, pero el trabajo y la perseverancia mantenida de Dani Fernández por cumplir sus sueños me recuerda a otro artista, Abraham Mateo, quien también comenzó desde pequeño y a día de hoy es uno de los artistas nacionales con más reconocimiento en nuestro país, al igual que ha logrado demostrar Dani Fernández con este estadio lleno de gente coreando sus canciones de principio a fin.
«Dile a los demás» fue la canción que inició el concierto con toda la banda en el escenario y una gran tela blanca que cayó cuando sonaba «En llamas» dejando ver en rojo el nombre del artista en la pantalla gigante. Durante las 2 horas y 15 minutos de concierto el show tuvo relucientes efectos técnicos de luces y escenografía artística, como esas imágenes con la letra de la canción en rojo o esa otra de un bar mientras sonaba «Si tus piernas».

El público estuvo dejándose la voz para acompañar cantando todas las canciones, las nuevas, las más exitosas del artista desde sus comienzos en solitario y también hubo espacio y tiempo para otras como «La casa de Inés» (de Guaraná), «Soldadito de Hierro» junto a su amigo Nil Moliner, «San Blas» con su otro amigo Pole. Otros artistas invitados fueron Arde Bogotá con quienes cantó la canción que tienen juntos «Sin Vergüenza», con Alberto y Sergio del grupo Miss Caffeina tocaron su tema «Grace», y sonó también el cover de «Supersubmarina» con Juanca de Supersubmarina a la batería en directo.

El espectáculo que querían ofrecer con este concierto llamado «La noche del plan fatal» lo cumplieron al 100 %. Eso sí, el plan fatal del artista de meterse entre el público salió bien y lo gozó y lo gozamos todos. Dani se disculpó porque no quería irse de su propio concierto, pero no hay cosa más bonita de que te pidan perdón por no querer irse.
PD: Nosotros tampoco queríamos irnos. Lo siento.
Ana García
