El aplauso inicial nos recuerda que nos encontramos en el circuito comercial (Teatro Broadway), por tanto, las estrellas responden a la vehemencia del público con alegría y efusividad. Comienza El enganche.

Esa dosis de energía hará vivir y desarrollar la puesta durante toda la función. Mientras Miriam Lanzoni despliega su intacto esplendor y gracia sobre el escenario, Arnaldo André conquista con su galantería y pone los acentos en los momentos que así lo requieren. Ambos serán dirigidos por Osvaldo Laport.
La historia relata el encuentro entre un hombre y una prostituta en un hotel alojamiento, bajo un tono romántico con tintes dramáticos, pero esencialmente cómico.
El enganche se logra a través de cierta guerra entre los personajes que, si bien por momentos parece inconducente, en seguida retoma el cauce y avanza en el relato. Por otro lado, la puesta se destaca por la escenografía, al embellecer la sordidez de un hotel alojamiento, por ejemplo; la actuación, como se mencionaba anteriormente; los tiempos marcados por la dirección, la iluminación, que se ocupa de suavizar algunas imágenes; y el carácter cómico de la adaptación de un texto recurrente a lo largo de la historia teatral argentina.
Si bien el final es esperable y correcto -dado que así lo amerita la convención-, posee algunos puntos especiales, sobre todo en la actitud que termina adoptando la prostituta al ceder cierto egoísmo para compartir un momento de felicidad con un otro. Por otro lado, desarrollar un poco más en profundidad el personaje del cliente, podría sumar a la solidez narrativa, ya que como todos sabemos, el actor no carece de trayectoria y profesionalismo para afrontarlo, sino todo lo contrario.
Lo más pregnante de la función resulta ser, finalmente, la mirada llorosa de Carmen, signo de su miseria perenne, su enagua mal enmendada, su contoneo innato y la sutileza del actor. También se atesorará una reflexión sobre el trasfondo triste de la vida de la prostituta, pero de un modo muy llevadero y en perfecto equilibrio con el humor, lo que hará que podamos disfrutar del hecho teatral sin permanecer angustiados, vivenciando un momento de entretenimiento activo.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Julio Mauricio
Actúan: Arnaldo André, Miriam Lanzoni
Producción general: Giuliano Bacchi, Bacchi Producciones
Coordinación de producción: Claudio Penta
Dirección: Osvaldo Laport
Ornella Marando
