Sueños de Tango es un espectáculo singular, que ofrece distintos puntos de atracción para cada espectador. La conjugación de música tradicional y danza anima al público a querer ver más y acompañar el canto, tarareando los tangos que llevamos en el corazón argentino.

Resulta un privilegio reunirse en un (gran) teatro barrial -como es El Alambique– a escuchar y ver la destreza y ductilidad del Maestro Norberto Vogel, acompañado por una figura innovadora en el género actual, el cantor Marcelo Funes. Este equipo rompe con los paradigmas del tango, pero de modo sigiloso, mediante sutilezas. Por un lado, la voz, que elige un repertorio respetuoso y modesto y lo personifica adecuadamente. Por otro, se ve una figura femenina (Tamara Zakour), joven y virtuosa, ocupando, con notoriedad, el prestigioso cuarteto (formado, también, por Diego Acosta y Juan Rabiolo).
Es importante destacar el rol de los seis bailarines y bailarinas (Mauro Carabajal, Naomi González, Milena Hopkins, Santiago Marolo, Antonella Mendez, Raul Moure) que hacen a este show. Digo “hacen a” porque, justamente, no lo adornan, sino que forman parte del super todo. Y no solo eso; resultan fundamentales para la dinámica del espectáculo, aunque sin quitarle brillo a la parte cantada. Sus vestuarios embelesan la mirada del espectador y le dan el tono nocturno al evento. La iluminación participa activamente de este diseño.
Durante la representación del domingo 16 de julio de 2023 se han disfrutado clásicos como Por una cabeza y Mi Buenos Aires querido, entre otros. Algunos fueron instrumentales, y otros, tangos cantados. La configuración de la función en cuanto a sus lenguajes (vestuario, maquillaje, iluminación, danza, música, dirección, etc.) generó un producto sumamente dinámico, con aires sensibles. Por otra parte, se sintió la comodidad debido a las características del teatro, con su jubiloso e íntimo ambiente, junto a la amabilidad del servicio desplegado en las mesas, que ofrecía bebidas y alimentos para acompañar la experiencia.
Sueños de Tango hizo vibrar a cada grupo de espectadores, gracias al despliegue de su teatralidad, tanto desde la performance de los bailarines, como desde la impronta del cantante y los músicos. La cuidadosa elección de las canciones, junto a una presentación artística y moderna, habilitan un público heterogéneo para su asistencia, que invita a sumarse a su próxima representación en octubre -más adelante los detalles del lugar por parte de la producción-.
Sueños de Tango entusiasma a la familia completa, transmitiendo pasión y brindando arte de calidad, tanto en lo musical, como en lo propiamente escénico.
Ficha Técnico Artística
Cantantes: Marcelo Funes
Músicos: Diego Acosta, Juan Rabiolo, Norberto Vogel, Tamara Zakour
Conducción: Marcelo Funes
Danza: Mauro Carabajal, Naomi Gonzalez, Milena Hopkins, Santiago Marolo, Antonella Mendez, Raul Moure
Dirección musical: Norberto Vogel
Ornella Marando
