He visto esta serie, C.H.U.E.C.O porque me llamó la atención ver al actor argentino Darío Barassi en el cartel de una serie para Disney. Pues es una serie dirigida a un público más joven como suele ser esta plataforma, pero los 13 capítulos que he visto en 3 días han sido entretenidos, graciosos y contienen un poco de emoción.
La historia cuenta como la familia Gustozzi, dirigida por Juan, recibe una herencia de un tío fallecido con la condición de cuidar a su mascota, un chimpancé.

El guion hace partícipe a todos los miembros de la familia, el padre, los tres hijos y la ama de llaves.
La serie está protagonizada por Darío Barassi que comparte cartel con la mexicana Consuelo Duval como Amanda, y los jóvenes Maryel Abrego, Santiago Torres y Pato Alvarado, como Delfina, Martín y Vicente, respectivamente.
La serie transcurre en México y allí se grabó con público en vivo, como hace mucho tiempo que no se graban las series. El chimpancé ha sido creado con técnicas como puppet, animatronic y manipulación directa, que en mi opinión le han dado un toque bastante real a la serie. Destaco el guion que me ha hecho sonreír y reír a la vez que me enternecía. Y puntos para Barassi por su actuación, Consuelo Duval y los 3 jóvenes también hacen un trabajo convincente. Además, han participado otros actores como Julieta Zylberberg, Marina Bellati, Verónica Langer y David Ostrosky.
Si quieres entretenerte y tener un rato distendido, te la recomiendo. A mi me recordó a otros clasicos como la serie Alf o incluso ET de Spielberg.
Ana García
