Este año, Madrid fue el segundo lugar que eligió Abraham Mateo para subirse a un escenario, en este caso en la Sala La Paqui (la antigua Sala But) el pasado domingo 22 de enero. El espacio, a pesar de tener bastante capacidad para los seguidores del cantante, le dio un toque más intimista al espectáculo del gaditano. Nosotros estuvimos allí cubriendo el concierto para contaros nuestra impresión y dejaros nuestra mejor galería de fotos del concierto.

Con sold out en este concierto, los fans que estuvieron haciendo cola desde muy temprano, disfrutaron de un show repleto de coreografías de baile del artista junto a su equipo de baile habitual formado por chicos y chicas.
Algo que destaco de este artista al que conozco desde que aparecía cantando en el programa de Juan y Medio es que desde que comenzó su carrera artística profesional siempre ha incorporado bailes en los directos de sus conciertos. Comenzó el show con la canción Háblame bajito (colaboración con 50 Cent y Austin Mahone), y en esta ocasión además de mostrarnos su faceta de bailarín, volvió a sorprender a una fan del público haciéndola subir al escenario para cantarle, como ha hecho muchas otras veces.
El vestuario del equipo de baile fue variado, aunque destaco el traje azul utilizado y el vestuario para la canción Sigo a lo mío, donde usaron unas batas rojas y unas máscaras al estilo de la serie La Casa de Papel, y Abraham una bata negra con esposas, para escenificar el mensaje de la canción.
Por lo que pude ver hubo muchos amigos y amigas del medio artístico que acudieron para disfrutar del concierto, y tuvimos arriba del escenario al grupo Lérica, donde el hermano de Abraham, Tony Mateo y su buen amigo Juan Carlos Arauzo, cantaron con el joven las canciones Pegamos Tela (colaboración de ambos junto a Omar Montes), Son de amores (versión de ambos con Andy & Lucas) y Espinita Clavá, otra colaboración suya.
Además del momento de Sigo a lo mío, creo que el público se hizo notar más cuando llegaron canciones como Quiero decirte (colaboración con Ana Mena) o la última canción del artista, La Idea. Sin olvidar el subidón que se sintió en la sala cuando escuchamos al joven cantar Señorita o escuchamos trozitos de canciones como All the Girls o Girlfriend. Agradecido con el público, también dio las gracias a su discográfica, a su equipo de baile, a su equipo de management, y a todo el que hizo posible este concierto, sin olvidarse de nosotros, la prensa (gracias por incluirnos).
Hacía muchos años que no tenía la oportunidad de ver a Abraham en concierto, de hecho desde la última vez ha tenido un cambio tremendo en cuanto a físico (todavía era un adolescente-casi adulto) y en cuanto a estilo musical, y no hablemos del proceso de aprendizaje y desarrollo que ha tenido para dedicarse a la producción de sus temas y otros artistas. Obviamente también compone la mayoría de sus canciones, y no deja el baile fuera de sus conciertos.
Con lo que ha trabajado desde que era bien pequeño, creo que se le debería valorar más en nuestro país, que ya sucede, pero más aún. En mi opinión el joven lleva más de la mitad de su vida trabajando para vivir de la música y lo ha conseguido, a pesar de las consecuencias de ser famoso en la adolescencia que no siempre son fáciles. Es un artista reconocido mundialmente y con grandes amigos/as en la industria musical y así lo demuestran todas sus colaboraciones con otros artistas, y con las producciones que lanza lo seguirá siendo, pero ojalá podamos disfrutarle más seguido en directo en muchos más rincones de España.
Redacción y fotos: Ana García
