El pasado 10 de julio asistimos a los conciertos de los cantantes madrileños, Bely Basarte y Rayden. Estos conciertos tuvieron lugar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y formaban parte del festival Las Noches del Río Babel.

La noche empezó con la actuación de Bely Basarte. La artista no había salido al escenario, pero los nervios entre el público ya se sentía. Los músicos y amigos de la cantante aparecieron en el escenario, y entre gritos y aplausos Bely entró en escena. El concierto empezaba con su tema Roma y proseguía con Me siento mal. Canciones que gran parte del público cantaba al unísono, así pues muchos de los asistentes eran fans de la cantante desde hacía años. Un dato que ella apuntó ya que reconocía a muchas caras en el público según contó. Tras ello interpretó Espiral y su mítico Mientras tanto lleno como siempre de mucha emoción.
El concierto siguió con temas como Mariposas, C’est la vie, Flores y vino, Perpendicular o Acércate. Canciones tanto de su último disco El camino que no me llevo a roma, como más antiguas. Después de Acércate, interpretó Vía de Escape y Malditas ganas junto a su amigo, el cantante y rapero Rayden. Estos dos tema animaron aun más al público, gracias a la gran complicidad entre los dos artistas.
Bely siguió con un tema antiguo, pero no menos importante, No te quiero ver llorar. También interpretó San Pedro y Tomando Tequila, su último single, y cerró su actuación con Me va a doler.
No pasaron ni quince minutos, y el escenario ya estaba preparado para la actuación de Rayden. Arrancó su concierto con su tema Dios Odio y prosiguió con Gargantua y No hago rap. El público, aunque sentado a causa de las restricciones, parecía darlo todo. Prosiguió con un tema de su último trabajo Homónimo: LoBailao. De este disco también interpretó Don Creíque, Dios odio ya mencionada, La comedia del año en francia, Solo los amantes sobreviven, el mejor de tus errores o La mujer cactus y el hombre globo.
El ambiente que se respiraba era impresionante, mientras Rayden y su grupo se comían literalmente el escenario, los asistentes entonaban cada canción con más emoción y fuerza que la anterior. Entre los temas que levantaron pasiones encontramos Itaboy, Finisterre, No tengas miedo o Haz de Luz. Bely Basarte volvió al escenario para interpretar Careo junto al rapero.
La noche acabó con un tema ya mítico «Matemáticas de la carne», dejando el estadio con ganas de más, pero ya cansado de la intensidad del concierto.
María L.
