En el Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío se ha reestrenado este domingo 23 de octubre la segunda temporada de Cineman Show con direcciónJ de Gabriel Olivares, un espectáculo de teatro musical con orquesta en directo y protagonizada por el cantante y actor Daniel Diges. Puedes adquirir tus entradas en este link.
Si estáis cerca de los 30, muchos lo conoceréis antiguamente por su interpretación de «Gato» en Nada es para siempre (1999-2000), este fue el programa de televisión que le dio un mayor reconocimiento en esa época. Poco después y es de donde yo también lo recuerdo, estuvo presentando el mítimo espacio infantil Club Megatrix -adonde tuve la oportunidad de ir de público con el colegio a pasarmelo bien- en el que participaban multitud de niños y niñas elegidos entre el público en diferentes juegos en plató y en una pista de patinaje. Después ha seguido trabajando como actor, sobre todo en musicales, compaginándolo con su carrera musical consiguiendo en 2010 representar a España en Eurovisión. A pesar de saber que ha realizado muchos musicales, no había tenido la oportunidad de verlo, cosa que agradezco haber hecho.
Daniel Diges ofrece en este show de Cineman Sinfónico contar su historia personal y laboral a modo de canciones por medio de otras grandes historias del cine. Con una orquesta arriba del escenario y una gran pantalla, Daniel nos relata su biografía en un tren de canciones de musicales, en sintonía con las imágenes de diferentes películas proyectadas en la pantalla del escenario lo que hace más bello el espectáculo.
Entre espectador y protagonista surge una especie de feeling gracias a que se rompe la cuarta pared cuando Daniel Diges se dirige al público en general o a alguien en particular si surge la oportunidad. Más allá del guion estipulado en estas partes para hilar un cuadro con otro, esta interacción se agradece y hace más ameno el show. Además cada canción interpretada tiene su explicación y Diges lo hace de una manera divertida.
El espectáculo tiene gratas sorpresas, no solo por contar con una orquesta en directo, también porque en un momento aparecen en el escenario un grupo de niños y niñas para hacer coros junto a Diges en la canción A Million Dreams de El Gran Showman. En este punto destaco el trabajo de la Escuela Marand Musical en el escenario, donde junto con todos los niños y niñas están los dos hijos de Daniel.
Para mí el plato fuerte de 180 minutos que dura el show es el temazo que se marca Daniel Diges de La Llorona con Koke Alzaga a la guitarra en un ambiente íntimo. También podemos disfrutar de la magia del cantante tocando el piano o incluso haciendo una versión de La la land.
Os recomiendo que si os gustan las grandes bandas sonoras del cine y sois amantes de los musicales, vayáis a disfrutar de Cineman Sinfónico con Daniel Diges y todo su equipo, quienes estarán todos los domingos a las 12:30 h hasta el 18 de diciembre en el Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío.
Ana García
