«Como la vida misma» («Dan in real life») es un largometraje dirigido por Peter Hedges en 2007 y protagonizado por el actor Steve Carell, más conocido por salir en las cintas de ‘Pequeña Miss Sunshine’ o ‘Virgen a los 40’.
Carell interpreta a Dan, un hombre que trabaja como periodista en un diario escribiendo columnas y dando consejos sobre la vida, pero de los cuales, no se aplican a la suya. Su vida. Un caos. Viudo, con tres hijas adolescentes y cerrado al amor. Hasta que un día, de casualidad -como se supone que surgen las cosas, de casualidad- conoce a una mujer en una librería. Para él una mujer atractiva, a la que le gustaría seguir viendo para conocer más, por lo que ella le da su teléfono.

Jodiendas de la vida. Resulta ser la novia de uno de sus hermanos. Recién presentada a la familia en un acto familiar tradicional, con abuelos, cuñados y sobrinos incluidos. ¿Ellos? En principio se hacen los desentendidos, pero él dice estar algo enamorado de ella… y ella… decide seguir con su vida en pareja con el hermano.
Pero es que la vida es muy jugosa, y cuando te gusta alguien a veces no puedes controlar tus impulsos. Y Dan, nuestro protagonista coquetea, y es que hasta sus hijas se dan cuenta. Decidido a intentar olvidarse de ella, hace todo lo posible por evitarla, pero siempre sucede algo que la acerca a ella.
Por no contar todo de la película para quien la quiera ver -y para que no me tachéis de que hago spoiler-, diré que es una comedia romántica, con sus juegos picantes y sucesos con picardia inofensiva. La actriz protagonista Juliette Binoche me transmite lo que siente su personaje, aunque de cara al guion de la película, o soy una romántica… pero hubiera encarado el desenlace de otra manera. Será que me hubiera gustado ver algo más de riesgo. No sé en que punto, pero sí. Steve Carell, al que he visto en otras cintas, me ha parecido diferente en esta. Más actor. Supongo que también influirá la trama en las que ha trabajado, que algunas me gustan y otras no.
En conjunto, la trama de la historia es buena, los actores también encajan entre sí, conectan emocionalmente los protagonistas y la comedia de amor, acaba con final feliz para todos. Y si queréis saber cómo, verla.
Calificación: 8 / 10
Ana García
