La productora de Paramount trae esta nueva película de animación infantil dirigida por el director Dylan Brown, El parque mágico (Wonder Park), donde June una niña pequeña sin límites para la imaginación crea un parque de atracciones con divertidos animales para ambientar el parque. La maqueta construida por los rincones de su casa con ayuda de su madre consigue hacerse realidad para la niña, pero se encuentra con algo que no esperaba. Un parque de atracciones abandonado en el que sólo ella puede ser el mecanismo de engranaje para volver a hacerlo funcionar.

Una película rica en color lo que me recuerda un poco a Inside Out. La trama de la historia se basa en la aventura de la niña en crear su fantástico parque, pero a nivel narrativo y a medida que transcurre el tiempo y ese parque queda abandonado, toda la lógica de la trama se esconde en la superación personal de tener que superar el miedo a la posible pérdida de un ser querido. Aunque desde el guion creo que se intenta evitar el tema y volcarlo todo en lo atractivo y emocionante de intentar salvar el parque como metáfora para esa situación personal de la niña.

Igualmente en todo momento se prevé la forma de llevar el nudo y el desenlace de la cinta, pero los espectadores más inocentes de la sala, los más pequeños se fijarán más en lo bonito de la historia, en los animales parlantes y en su simpatía. En algún punto alguno se puede a llegar a sentir identificado con las emociones que sufre June y que demuestra con ese miedo.
Sí me hubiera gustado ver una transformación más real de la protagonista. No llevarlo todo a la imaginación, que sí, que es muy bonito y queda todo muy bien, pero podían haber dejado entrever en el guion una conversación con sus parientes sobre el tema que parece tabú para la protagonista. Un reconocimiento a nivel personal del problema y de la madurez de la niña, que no parece muy pequeña. No debería ser vergonzoso reconocer tener miedo a tales cosas. Es más, el hecho de darse cuenta puede ser un gran paso a nivel emocional para tratar de vencer cualquier problema.
A los espectadores infantiles les va a gustar, es lo que tiene la inocencia, que disfruta y se entretiene y esta película eso lo consigue muy bien. Cuenta con una buena acción de aventuras, personajes llamativos y a que niño no le gusta, aunque sea, pasar un día en un parque de atracciones.
Calificación: 8 / 10
Ana García
