Hace poco que me he enganchado realmente al mundo de Marvel y os vengo a hablar de la serie lanzada «Hawkeye» a finales del año 2021. Esta serie, «Ojo de Halcón» trata sobre este personaje homónimo que forma parte de los héroes o Vengadores del mundo de Marvel.
Tengo que decir que no he terminado de ver todo lo que hay de esta productora, pero la historia de este personaje en particular me llamó la atención desde que terminé las 4 películas de los Vengadores. Un personaje, que a priori, no tiene poderes ni nignuna fuerza sobrenatural, solo tiene una habilidad y es que es muy bueno en tiro con arco.
El personaje Clint Barton es representado por el mismo actor que en las películas, Jeremy Renner, y comparte protagonismo con Hailee Steinfeld que personifica a una joven, Kate Bishop, que ha conseguido muchas medallas y trofeos relacionados con la defensa personal y el tiro con arco.

En el primer capítulo de la serie, vemos de manera entrelazada una presentación de ambos personajes. A uno ya lo conocemos, a Clint, pero nos cuentan como vive actualmente después de los recientes hechos sucedidos en Avengers: Endgame. En cuanto a Kate, nos presentan su historia desde niña (haciendo referencia a la invasión de los aliens) y vemos que se ha convertido en una joven muy buena en el tiro con arco.
El primer encuentro entre estos dos personajes sucede en una situación de persecución, donde Clint se entromete para averiguar quien es esa persona que ha aparecido con su traje, haciendole traer recuerdos a la cabeza. Clint salva al nuevo enmascarado, que resulta ser esta chica Kate, que además admira a nuestro héroe Ojo de Halcón.
La serie consta de 6 capítulos, donde en los primeros la relación de estos dos personajes es como un tira y afloja. Clint desde el principio intenta proteger a la chica, ella tiene una personalidad algo rebelde y actúa a veces sin pensar. A veces se comportan como un equipo, pero en ocasiones Clint en un intento de protección hacia ella, se manda solo poniéndo posiblemente su vida en riesgo.
Como actores los dos han conseguido mostrar una buena relación tambiéntre sus personajes, haciéndose notar en la pantalla la buena química entre los actores. Es una serie entretenida, gustosa de ver y con un ritmo adecuado para lo que cuentan. Todo lo que aparece filmado aporta algo al conocimiento por parte de los espectadores de los personajes. Todas esas escenas de Clint en familia nos revelan en parte, que a pesar de ser un héroe, también está cansado y quiere y necesita pasar tiempo con su familia.
El hecho de tratar y proteger a Kate, como si fuera una hija adolescente, también nos muestra sus sentimientos. Y los de Kate hacia él, que como ya hemos dicho, lo admira desde bien pequeña. Además de que ella crece como personaje, ya que descubre la verdadera realidad acerca de su familia, en la que su madre está implicada y a lo que tiene que hacer frente.
De las dos series de Marvel que he visto (la otra es «WandaVision» – «Bruja Escarlata y Visión»), por el momento, mi favorita es esta. La acción de los capítulos no se hace pesada, y es llamativo ver acciones de pelea con arcos y flechas, a decir verdad. Recordemos que también reaparece la historia de la muerte de Nathasha (Viuda Negra), por la aparición de su hermana Yelena, quien busca venganza porque cree que Clint mató a su hermana. Escena muy conmovedora en la última pelea, volviendo a los recuerdos de infancia de Yelena que consiguen que queden en paz estos personajes.
Me parece que Ojo de Halcón es un personaje algo infravalorado dentro de las películas de Marvel, me parece interesante la tarea de vivir su vida familiar y jugarse la vida como un héroe.
Nota: 9 / 10
Ana García
