Mario Ezno es un joven cómico que lleva haciendo humor desde hace varios años. Desde su trabajo en diferentes compañías teatrales de títeres hasta actuar en más de 40 países diferentes, lo que le ha llevado a conseguir una experiencia y un trato con el público a la hora de la improvisación.
El fin de semana pasado actuó en la Sala de Humor Fuencarral en Madrid, con su espectáculo Las aventuras de Manolo Bolaño, una marioneta al que le encanta cantar e interactuar con el espectador.

Tuve la oportunidad de ver la función del domingo en horario de tarde y tengo que decir que me alegra que hubiera un público bastante heterogéneo. El show que hace es apto para todos los públicos, pero sobre todo está dirigido a los niños, ya que son más partícipes del espectáculo incluso arriba del escenario junto a Manolo, nuestro amigo cantante.
Manolo…es algo particular. Es un hombrecito al que le gusta cantar y sobresaltar al público que lo observa, ya sea en la calle, o en un teatro, como en esta ocasión. La verdad es que durante toda la función los espectadores, desde los niños hasta los más mayores, no paramos de reir. Si bien como he dicho antes está más dirigido a los peques porque se requiere su intervención en el escenario, también hay contenido placentero y ocurrente para los adultos buscando esa complicidad entre el titiritero Mario y el público.
También, igual que hay chistes con los niños y niñas, también hay para ellos mensajes con humor enseñándoles cosas de la vida, aunque posiblemente muchos no vayan a entenderlo. Mario, el encargado de hacer brillar a Manolo, aprovecha además las noticias del día a día para hacer más actual y divertido su contenido.
Si yo que soy una adulta me divertí y no paré de reirme con el espectáculo, me imagino que los más pequeños de la casa que asistieron disfrutarían aún más, además de ganarse unos cuantos caramelos, que nunca está de más.
Mario Ezno posiblemente seguirá haciendo funciones en teatro, que irá anunciando a través de su perfil de instagram, pero si no, como ha hecho durante mucho tiempo seguro que seguirá haciendo cosas en la calle, y que compartirá de igual manera en sus redes sociales.
Yo lo descubrí hace poco con esos videos, y me alegra saber que la gente lo reciba así de bien en funciones teatrales. Si tenéis la oportunidad de verle, sea donde sea, hacedlo, porque realmente merece la pena. No hay nada más sano que el humor.
Ana García
