Una película de animación infantil del género musical dirigida por Kelly Asbury (Spirit: el corcel indomable, Shrek 2 y Los pitufos: la aldea escondida) que nos transporta al mundo imaginario y fantástico donde se realizan los muñecos con los que jugábamos cuando eramos pequeños.

Moxy es el muñeco protagonista, un peluche mal formado de nacimiento que es excluido como muchos otros al mundo de Feolandia. Con la creencia de que algún día serán escogidos por algún niño o niña con el que disfrutarán mientras son sus muñecos.
En su combate contra los muñecos humanos que se preparan para ser perfectos, Moxy decide investigar y tratar de pasar las mismas pruebas que ellos, pese a ser diferente. Aquí entran en juego otros personajes, Lou, un muñeco visto como líder del grupo al que hay que gustar siempre, y Mandy, una muñeca bastante peculiar o extraña para su entorno.
La película trata sobre las diferencias de las personas, en este caso de los muñecos y peluches. Se tiene programado que solo los juguetes sin deformaciones ni defectos pasarán al mundo real con los niños para jugar. Y con la narración de la historia y alguno de los personajes como es el de Mandy, se tratará de desvincular lo perfecto con lo único que está bien.
Una historia de enseñanza para los más pequeños, donde ellos justamente son los más inocentes pero a la vez pueden ser muy duros con los demás. Las diferencias de estos muñecos graciosos les hacen únicos.
Uglydolls, extraordinariamente feos es divertida en algunos puntos y agradable de ver, pero destaco el mensaje que se lanza con esta divertida animación infantil, de que todos somos especiales seamos como seamos. Además para los que piensen que se pueden aburrir, tiene una parte musical muy divertida y entretenida a cargo del trío de los personajes ya nombrados, doblados en castellano por Nerea Rodríguez, Chenoa y Blas Cantó.
Nota: 7 / 10
Ana García
