La artista realizó un show especial para sus fans con mucha energía, danza y una puesta en escena acorde.
Jimena Barón, conocida como J Mena en su faceta musical, es una cantautora y actriz que cuenta con una extensa carrera en la televisión argentina y que está avanzando en su camino musical. La presentación de su tercer disco, Mala Sangre, en la primera de sus dos fechas en el emblemático Teatro Ópera de la avenida Corrientes, fue un espectáculo en el que se notó el esfuerzo de todo el equipo que la acompaña, que incluyeron gráficas en pantalla, coreografías y momentos emotivos.
El show comenzó con todo, con un grupo de bailarines masculinos que la acompañaron durante la mayoría de las canciones y músicos en vivo a los costados del escenario, para dejar en el plano principal a la cantante. J Mena se presenta como una diva empoderada, quien reiteró el mensaje a través de sus canciones y sus palabras al final del concierto.

Interpretó una diversidad de géneros latinos de los más escuchados, agrupados en bloques: hubo canciones pop, boleros, reggaetón, bachata y un bloque de cumbia que a mi parecer, fue uno de los puntos altos del recital. También sacó a relucir su faceta de actriz ya que la interpretación de sus canciones estuvo planteada también como una performance actoral. Los bloques de canciones fueron enmarcados a través de audios recitados por Jimena, subtitulados en la pantalla, que daban contexto de algunos de los temas que cantó, relacionados a su vida personal y amorosa.
Otro de los “highlights” del espectáculo sucedió cuando invitó a su hijo “Momo” a cantar algunos temas que le ha dedicado, haciendo que algunos de sus fans se emocionen hasta las lágrimas. Además, tenían preparados carteles para el momento de que cantara Mi felicidad, para completar el momento emotivo del show.

El recital estuvo pensado para que todas las canciones fueran un continuo de energía, lo que hizo que quizás se tornara algo largo y sin descanso; no obstante, creo que fue una apuesta a la performance y a no salirse del personaje, y de la concentración que le requería la interpretación tanto a nivel coreográfico como vocal. Los fans que la estaban esperando disfrutaron del concierto cantando y bailando todas las canciones.
Además de presentar su nuevo disco, cantó sus hits infaltables como La tonta y cerró su lista de temas con La cobra, su canción más popular. Una buena elección para terminar el show bien arriba.
Con este concierto, J Mena se vuelve a incorporar al circuito de la escena musical pop, que hoy en día brilla, con su importante nueva producción que seguirá de gira por el país.
Melisa Olivera
