«Caramelito y vos» fue un programa infantil donde por primera vez Lali Espósito aparecía en televisión con 7 años. Un tiempo después con 12 y tras un casting al que asistió con su hermana Ana engañando a su madre, quedó como actriz elegida de un gran elenco de su primera serie «Rincón de Luz», Malena (para quienes saben, Coco), su primer personaje. Ahí actuaba junto a otros actores y actrices infantiles con los que ha coincidido en proyectos posteriores y muchos son grandes amigos y amigas actualmente.
La trayectoria de Lali es larga, a pesar de su corta edad (31 años). Más de la mitad de su vida entre cámaras de televisión, teatro y música. Tras su primer personaje, llegó «Floricienta» (Roberta), cuya serie se ha visto también emitida en nuestro país. Con 15 años formó parte de «Chiquititas sin fin» (Agustina), incluyendo en estos 3 proyectos las giras teatrales a nivel nacional e internacional (en Israel). La serie de mayor reconocimiento y éxito mundial en la que trabajó como una de las protagonistas fue «Casi Ángeles» (aka CA -personaje Mar), con un gran elenco juvenil acompañado por actores y actrices más adultos como Emilia Attias, Nicolás Vázquez, Gimena Accardi o Julia Calvo. La música continuó también en su vida en este momento de la mano de Teen Angels, banda de la serie que giró a nivel nacional e internacional pasando por otros países de Latinoamérica y de Europa como son España, Italia e Israel. Teen Angels baja el telón tras dos años más de gira pese al final de la serie televisiva. Hasta aquí todos estos proyectos tienen en común a su creadora Cris Morena, quienes la conocen saben que es una de las productoras más conocidas en Argentina por sus series infantiles y juveniles y por el crecimientos de los actores que comienzan con ella.

Pero no fue el final de su carrera actoral ni musical. Le siguieron más proyectos en televisión nacional, en cine y en teatro. En la serie «Cuando me sonréis» (Mili) compartió parte de la tira con su antiguo compañero Peter Lanzani. Formó parte de la película «La pelea de mi vida», actuó en teatro en «Las brujas de Salem» coincidiendo de nuevo con Julia Calvo y Juan Gil Navarro (de Floricienta) e hizo una participación breve de sí misma en «Dulce Amor». En la serie «Solamente vos» de Adrián Suar su personaje trabajaba más la comedia que ningún otro y ademas participó en una de las funciones de la obra teatral «Casi Normales» como invitada. Otra película peruana se suma a su filmografía, «A los 40», otra serie en tono de comedia «Esperanza Mía» le valió un Premio Tato a Mejor Actriz. Sus últimos proyectos en cuanto a la actuación fueron la película «Permitidos» protagonizada con Martín Piroyansky, la serie «Sandro de América», la cinta cinematográfica «Acusada» y una participación en «El host» de Suar. Regresó a España para rodar la serie dramática «Sky Rojo» para Netflix, la cual recomiendo, pero aviso de que es un poco – bastante tensa. Todavía no se ha emitido la tercera temporada, pero si no me equivoco ya se ha terminado de grabar.
Y esto es solo la parte de actuación, ya que a su vez, después de la despedida de la banda Teen Angels, Lali se embarcó en su proyecto musical en solitario y así fue creando, componiendo y produciendo, junto a su equipo de producción, todas las canciones de hasta por ahora sus cuatro álbumes de estudio, el quinto en proceso. Y así es como ha llegado hasta este 2022. «A bailar», «Soy», «Brava» y «Libra» son los discos antecedentes correspondientes a las giras previas a la actual, «Disciplina Tour», que la está llevando por toda la argentina llenando estadios.
«Disciplina Tour» llegará también a su segunda casa en España, la gira pasará por Madrid, Málaga y Barcelona y después volará a Israel para dar otro concierto allí a finales de septiembre. «N5» es el último single presentado de su nuevo álbum que está todavía por salir, pero mientras tanto yo aguanto a la espera de poder disfrutar de su espectáculo en vivo en nuestro país.
Ana García

