Pitito. Angelito. Pero no, es Favio Posca. El monologuista argentino que atrapa con su humor a cualquiera que lo vea por primera vez. Con varios espectáculos de su autoría realizados en Argentina durante muchos años, vino a España varias veces y en esta ocasión he tenido el placer de verle en directo con su espectáculo Transexual. Y esta vez, no sabía muy bien a lo que iba y sí, me sorprendí.
Favio Posca actuó el pasado 24 de abril en el Café Berlín de Madrid, un bar de aforo limitado, pero que ese día estuvo lleno de gente y donde yo tuve la oportunidad de cubrir y captar con mi lente su espectáculo (click aquí para ver el álbum de fotos). Un público muy variado, desde argentinos obviamente, españoles, jóvenes y no tan jóvenes, algo que rescato porque cuando hablamos de reir a cierta edad siempre hace bien a la salud.

Conozco a Favio desde hace muchos años gracias a su personaje de Pitito, y la primera vez que lo vi me encantó. En este nuevo show Transexual el cual iba a ciegas, nos deleita de una manera muy natural con sus gestos, su cuerpo y claramente, su palabrería. Si tengo algo que destacar de este actor-humorista es su capacidad para hacer reir con algo con lo que nos identificamos y que nos está pasando. Cada persona ve el humor de una manera distinta, pero creo que casi todos los que estaban en aquel bar fueron en algún punto porque se identifican con el humor y la forma en que lo hace Favio.
No faltaron tampoco las clásicas expresiones de amor suyas, así como sus enanitos, esos que viven con él.
Si tienen la oportunidad de verlo en vivo, haganlo, y dejense llevar por un rato y olvidense de los problemas.
Ana García
